Producción por métodos aditivos

Print-Priezas

 

¿Por qué imprimir en 3D?

La complejidad se vuelve simple

En los procesos de producción tradicionales el costo de producción es proporcional a la complejidad de la pieza.
En la impresion 3D la complejidad no guarda relación con costo en la produccíon de la pieza.
Para fabricar una pieza compleja y ornamentada no se necesita mas tiempo que para construir un cubo.
Rompemos así el paradigma tradicional su politica de precios para redefinir un nuevo paradigma.

La diversidad sin costo.

La producción tradicional posee un expectro de formas limitado y condicionado por los procesos de producción.
Lograr una gran variedad de formas implica un costo cada vez mayor.
La impresión 3D evita los costos por cambiar de una forma a otra cada vez y los sobrecostos de la capacitacion de los operadores en cada cambio.
Una sola impresora 3D es capaz de crear tantas formas posibles como el diseño digital permite. Solo necesita de un nuevo archivo y un nuevo lote de materia prima.

Sin Embalajes.

La producción tradicional en masa se basa en una cadena de ensamblado. Las piezas son creadas por distintas maquinas, embaladas cada una individualmente para ser luego trasladas, desembaladas ensambladas y vueltas a embalar.
Una impresion 3D permite por ejemplo crear una pieza con sus anclajes ya integrados eliminando así los costos de embaladado de cada componente. Acortando la cadena de suminitro y los costos de traslado.

OnDemand

La impresión 3D permite imprimir un objeto a demanda, reduciendo así la necesidad de acopio, reduciendo el inventario y liberando a la organizacion de un activo fijo de baja rotación.
Digitalizar los modelos y su impresión nos permite brindarles a los clientes, objetos acondicionados a cada necesidad, en respuesta los pedidos de los clientes.
Estar cerca de los clientes evita los sobrecostos de envios en largas distancias si las piezas se generan cuando y donde hacen falta.

Un espacio ilimitado.

La digitalizacion de los modelos y su impresión en 3D rompe las barreras impuestas por las limitanciones de las fresadoras, tornos y moldes. Permitiendo crear formas que hasta ahora solo eran posibles en la naturaleza.

Las habilidades manuales dejan de ser una limitante.

La producción tradicional y artesanal estaba limitada por la habilidad adquirida durante años por los artesanos o la mano de obra calificada y especializada. La impresión 3D rompe con este paradigma permitiendo que una misma persona pueda producir con la misma calidad una variedad mayor de piezas con una calificación mas versátil.

Es compacta y portátil.

Las maquinas de producción tradicionales producen piezas mucho mas chicas que el volumen propio de la máquina.
En la impresión 3D la limitante es la cama de impresión. Su ratio de volumen total sobre el volumen máximo posible de las piezas producidas es mucho menor, permitiendo una mayor densidad de producción.

Mayor variedad de materiales.

Conforme evoluciona la impresion 3D se incoportan nuevos materiales. Actualmente ya es posible realizar impresiones en metales, maderas, biotejidos y combinarlos en una misma pieza. Algo que es imposible para los métodos de producción tradicionales.

Reproducción física precisa.

La impresión 3D, el escaneo y el modelado digital permitiran que podamos incluso mejorar las imperfecciónes del original.
Asi como hoy en día se logran con los procesos de remasterialización en el campo de la musica.

_DSC0592_p_preview_featured